Estás en: Croacia > Ciudades > > Trogir

Trogir


Trogir es una bellísima ciudad en Split, en el condado de Dalmacia. Quien desee disfrutar al máximo la belleza natural y las costas bañadas por el mar más puro del mundo, no deben dejar de visitarla si viajan a Croacia.

La ciudad es una de las más populares y visitadas del país báltico. Uno de sus mayores atractivos es su casco arquitectónico, el cual data de las épocas antiguas y medievales de la historia, lo que la vuelve un sitio especial y un caudal cultural de inmenso valor. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y aún mantiene en perfecto estado de conservación los rastros de sus orígenes, ya que fue una urbe que se construyó alrededor del siglo III a.c.

Una de sus características principales es que está construida en piedra, por eso es también llamada “la ciudad de piedra color ocre”. Una de las obras arquitectónicas que son el atractivo de los turistas que arriban al lugar es la Catedral de San Lorenzo, también conocida como Sveti Lovro, cuya edificación data del siglo XIII. Esta catedral es de estilo romántico y allí se encuentra el pórtico de Radaovan y la Capilla del Beato Juan, las cuales son fieles exponentes del arte y la cultura del país croata.

Trogir tiene calles angostas y pintorescas que reflejan el modo tranquilo y cálido de vida de sus habitantes. Las construcciones erigidas a lo largo y a lo ancho de la ciudad, dan cuenta del inmenso valor histórico de la misma, convirtiéndola en una verdadera joya del continente.

Si elige Croacia como destino para sus próximas vacaciones, no debe dejar de visitar esta magnífica ciudad, ya que no sólo le dará la posibilidad de disfrutar a pleno del sol, el amr y la playa, sino también de conocer en profundidad la historia de las culturas occidentales y orientales provenientes de las épocas antiguas y del medioevo.

Volver a Ciudades.
Buscador de Croacia
Boletín