Estás en: Croacia > Información general > > Costumbres y tradiciones en Croacia

Costumbres y tradiciones en Croacia


Croacia es un sitio repleto de paisajes naturales maravillosos y un ambiente más que agradable para vacacionar. También se caracteriza por poseer tradiciones muy marcadas y variadas, las cuales son el resultado de la influencia del imperio romano y de otras civilizaciones que pasaron por el país con el correr de los años, como la eslovena, la húngara y la turca. Con un estilo de vida basado en costumbres que poseen más de dos mil años de antiguedad, no resulta para nada extraño que este país se destaque por su riqueza cultural. Es por esto que, a continuación trataremos sobre algunas costumbres croatas, para que los interesados en viajar allí puedan informarse al respecto.

En primer lugar, cabe destacar que la mayoría de los croatas son católicos, (a diferencia de sus vecinos serbios, que son cristianos ortodoxos por lo general). Las festividades religiosas más comunes en el país son: Semana Santa, Cuaresma y Pascuas. En lo que respecta a la música de este destino, es fundamental considerar que heredó muchos aspectos de Italia, como la utilización de instrumentos específicos, por ejemplo el acordeón y la guitarra dálmata. El baile típico se denomina eslavo kolo (rueda), en el que las personas forman un círculo y danzan al compás de violines, tambores y mandolinas.

En relación con la gastronomía, no hay que olvidar que es posible encontrar múltiples platos marinos y platillos que se basan especialmente en el queso. El vino es la bebida por excelencia en Croacia y resulta ideal para acompañar cualquier comida. Por otro lado, no podemos dejar de hacer hincapié en la vestimenta croata, la cual depende en gran medida de la región del país. Los colores más utilizados se relacionan con la bandera de Croacia (rojo, blanco y azul), pero también se usan dorado, plateado, negro y blanco.

Por último, es imposible volver a casa después de vacacionar en Croacia sin llevar algún recuerdo. Las artesanías típicas son: la cerámica, los bordados y la tallas de madera.

Buscador de Croacia
Boletín