Estás en: Croacia > Información general > > Comida típica de Croacia

Comida típica de Croacia


En Croacia, quienes arriban al lugar a disfrutar de sus costas y sus encantos naturales, pueden también degustar una variedad de sabrosos platos característicos de la región. La comida del país báltico, además de ser exquisita, varía de acuerdo a la zona.

La región continental de Croacia tiene, por ejemplo, una variedad de carnes de cordero, cerdo o vaca cocinadas en guisos o al asador, las que se sirven con arroz saltado con verduras. Todas estas comidas son muy sabrosas y también muy requeridas por los turistas que desean conocer a fondo las costumbres croatas.

El chucrut es también una comida típica croata, el cual se prepara con carne de cerdo y es muy buscado por los turistas a la hora de elegir un plato característico.

La comida que se sirve en la costa adriática es en base a pescados de mar, entre los que se puede elegir el bacalao, los calamares rellenos, guisos de pescado, arroz negro (con influencia de la cocina italiana), frutos de mar y sardinas, entre muchas otras especies marinas.

Las zonas rurales de Croacia se destacan por sus olivares y viñedos, por lo que allí se pueden degustar vinos dulces, realmente exquisitos, y adobar las comidas con el mejor aceite virgen de oliva. Como si estas variedades de delicias fueran pocas, todos estos platos parecen tener mayor sabor, cuando se pueden comer en las terrazas de los hoteles,  con una magnífica e impactante vista al mar Adriático.

Los postres y los paltos dulces son también otras de sus especialidades. Los más solicitados en los restaurantes son el strudel o savija, el arrollado de nueces u orenhaja y los buñuelos, entre muchas otras delicias.

No dude en disfrutar todas las propuestas gastronómicas que ofrece Croacia, sentado en la mesa de los mejores y más lujosos comedores del mundo.

Buscador de Croacia
Boletín