Estás en: Croacia > Información general > > Croacia clima

Croacia clima


El clima en Croacia es excelente durante la mayor parte del año, razón por la cual los turistas que lo eligen como destino para sus vacaciones, pueden viajar allí cuando lo deseen, disfrutando de las actividades al aire libre ya sea en las temporadas de invierno o de otoño.

Una buena época para visitar el país báltico es entre los mejores meses de mayo y octubre, puesto durante ese período el clima es muy agradable. Pero es cierto que es un país con una diversidad de territorios tan vasta, que cualquier momento es oportuno para visitarlo y disfrutar de esos lugares maravillosos.

Durante el verano, el tiempo en Croacia es bastante estable, con pocas precipitaciones, lo que lo vuelve un destino soñado y perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables, disfrutando de las playas, el sol, los parques verdes y las prácticas al aire libre.

La temperatura habitual en las principales ciudades croatas que disponen de costas abiertas al mar, y que suelen ser las más elegidas por los visitantes, oscilan entre los 26 y 30 grados durante el verano, bajando considerablemente si se está más cerca del mar.

La temperatura de las aguas del Adriático es de 12 grados durante el mes de febrero, llegando a superar los 25 grados en pleno verano, por lo que suelen ser ideales para bañarse o practicar actividades deportivas en el agua.

La región noroeste de Croacia posee un clima más continental y sus inviernos son bastantes fríos aunque los veranos en esa parte del país son muy calurosos. La capital, Zagreb, ubicada en la zona central del territorio, posee climas variados, ya que en los lugares en donde hay regiones montañosas el clima es más duro. En tanto, en Eslabona, los inviernos alcanzan los grados bajo cero.

Acceda a una información completa sobre el clima en Croacia, visitando los sitios relacionados con informes meteorológicos internacionales en la web.

Buscador de Croacia
Boletín